ÁREA FUNCTIONAL COP FIT

ÁREA FUNCTIONAL COP FIT

El FCF es un sistema de entrenamiento diseñado y adaptado para la mejora y optimización de la condición física de los miembros de los profesionales de la seguridad, públicos y privados (policías, militares, seguridad privada, etc….) o de aquellas personas que, sin prestar servicio en estos colectivos profesionales, desean preparar las pruebas físicas para acceder a dichas unidades, o simplemente mantener un nivel de forma física óptimo a nivel de uno de los trabajos mas exigentes a nivel físico que existe en el mundo especializado del acondicionamiento físico.

Nombre y Apellidos / Plantilla de policia / Sindicato / etc

Persona de contacto

Correo electrónico

Teléfono

Población

Comentarios

Acepto la Política de Privacidad

Por qué entrenar con el sistema “FCF”

La filosofía del entrenamiento funcional es “Entrena movimientos, no músculos” y lo característico radica en que se entrena por y para un objetivo concreto, primando los ejercicios con movimientos de implicación multi-articular sobre los mono articulares y en el aislamiento con apoyos o guías que estabilicen el movimiento.

Normalmente los profesionales de la seguridad, en general, que no disponen de entrenamiento físico específico en sus respectivas unidades, recurren a actividades deportivas con el propósito de “mantenerse en forma” ya sea Paddel, carrera, fútbol, artes marciales y un largo etcétera, que en ocasiones producen el efecto contrario a lo que desean y buscan: lesionarse.

Si hace años las bajas laborales en un alto porcentaje sobrevenían a consecuencia de la elevación de pesadas cargas, en el ámbito de la seguridad curiosamente también se da, pero por adopción de malas posturas, desarrollo de actividades deportivas o físicas que provocan el acortamiento de recorridos articulares, fascias y músculos que terminan por modificar y adaptar nuestra postura corporal. Lo que hace que se sufran constantes contracturas, roturas fibrilares y adaptaciones indeseadas a nivel de caderas y columna vertebral, que condicionan nuestra vida personal, profesional y deportiva.

Pero, en realidad, qué deporte prepara a un profesional de la seguridad para mantenerse sentado (oficina, vehículo) de pie en puesto fijo mas de 10 horas diarias (elasticidad y tonificación de estabilizadores y Core) o para realizar carreras explosivas (tiempo de reacción, agilidad, potencia) de distancia media corriendo tras un delincuente, para seguidamente usar la fuerza necesaria para su reducción (fuerza Resistencia, Resistencia Anaeróbica, potencia, equilibrio, etc)
El “FCF” te ofrece la posibilidad poder mejorar el rendimiento en todas las cualidades básicas que determinan la “Forma Física” tanto si sólo quieres mejorar tu calidad de vida tanto personal como laboral, mejorar el rendimiento físico enfocado al destino o unidad donde se presta servicio o simplemente realizar una actividad física completa para mantener la forma y mejorar el rendimiento en otra actividad física o deportiva.

A quienes va destinado este tipo de entrenamiento.

La respuesta es bien sencilla……. A TODO EL MUNDO QUE QUIERA MEJORAR U OPTIMIZAR SU RENDIMIENTO FÍSICO.

Cuando se habla de este tipo de entrenamientos se tiende a pensar, rápidamente en unidades especiales de intervención, bomberos, militares, etc. y cierto es que tienen un apartado específico dentro del programa. Pero los grandes olvidados en los programas de entrenamiento son aquellos profesionales de la seguridad que, sin saber ni cuándo ni cómo, pueden verse en la necesidad de actuar al límite de su rendimiento físico y mental, con graves consecuencias si no se está dentro de unos parámetros adecuados para hacer frente a dicha emergencia.

El FUNCTIONAL COP FIT está abierto a cualquier persona que desee obtener beneficios de rendimiento funcional físico y por ello establece su programa en cuatro niveles, con diversos grados de dificultad en cada uno de ellos.

  1. Nivel Iniciación
  2. Nivel Medio
  3. Nivel Ideal
  4. Nivel Especial

De este modo, cada persona recibe un entrenamiento adaptado a su nivel, pudiendo progresar o escoger el entrenamiento de acuerdo a los objetivos o necesidades que se plantee o los que se derive de las características de su profesión.

Que beneficios aporta el entrenamiento “FCF”

Con el método de entrenamiento “FCF” una vez aprendido los patrones motores básicos, se desarrollarán las versiones combinadas con las específicas de la especialidad profesional o actividad deportiva practicada, constituyendo las Habilidades Motrices Especiales.
El “FCF” establece como básico en sus programas de Condición Física los siguientes objetivos:

Mantener unos niveles óptimos de salud,

  • Evitar las, comúnmente llamadas, enfermedades de nuestra civilización
  • Impedir una temprana invalidez
  • Impedir la pérdida de vitalidad juvenil

Para ello utilizará actividades que

  • Mejoren los valores, cardio-respiratorios, muscular y articular
  • Mejoren la eficacia motriz y gestual
  • Rehabiliten posibles deficiencias de tipo postural y fisiológico

Que redundarán en una mejora de la condición física general cuantificable en mejoras en los umbrales de

  • Fuerza
  • Fuerza Resistencia
  • Resistencia Cardiovascular
Qué nivel he de entrenar?

El nivel escogido para entrenar se determinará tras unos test realizados por el equipo de profesionales del Centro que tras valorar la información transmitida por el cliente y los resultados del test, harán ver al cliente cual es el nivel ideal por el que iniciar su entrenamiento.
Como orientación exponemos los niveles y sus características:

 

  1. NIVEL INICIACIÓN – ENTRENAMIENTOS PERSONALES
    Destinado a aquellas personas situadas entre el límite de condición física saludable y el patológico que a causa de una inactividad física prolongada en el tiempo o finalizada la rehabilitación de una lesión afrontan el regreso a la actividad física normal.

 

  1. NIVEL MEDIO – ENTRENAMIENTOS PERSONALES O COLECTIVOS EN GRUPOS REDUCIDOS
    Destinado a una población heterogénea de sujetos sanos.
    Personas que pretenden mejorar su salud, calidad de vida, mejorar o prepararse para iniciarse en la práctica deportiva o mejorar en su actividad profesional.
    Paso ideal para conocer la correcta ejecución de los movimientos del “FCF” y continuar la progresión natural dentro del programa.

 

  1. NIVEL IDEAL – ENTRENAMIENTOS PERSONALES O COLECTIVOS EN GRUPOS REDUCIDOS
    Diseñado para sujetos que pretenden lograr la máxima capacidad y eficacia funcional dentro de un entorno cotidiano para un profesional de la seguridad con entrenamiento óptimo.
    Este es el nivel máximo dentro de lo saludable al que puede aspirar para enfrentase a una actividad profesional normal, dentro de los parámetros de exigencia a los que se puede enfrentar un profesional de la seguridad en un momento de emergencia (Detenciones, incendios, rescates, persecuciones, lucha…)

 

  1. NIVEL ESPECÍFICO – ENTRENAMIENTOS PERSONALES O COLECTIVOS EN GRUPOS REDUCIDOS
    Ideal para optimizar el rendimiento en la práctica deportiva competitiva (por ejemp. competiciones de recorrido de tiro policial, deportes de contacto, etc), o preparación para el desempeño de labores profesionales de exigencia física extrema (bomberos, grupos de intervención especial, preparación para las pruebas de acceso a pruebas física…)
Como acceder a los programas de entrenamiento FUNCITIONAL COP FIT?

 

  1. ENTRENAMIENTOS PERSONALES (PERSONAL TRAINING)
    Destinado para el nivel de rehabilitación o iniciación a la actividad física, así como al el nivel específico, donde el usuario requiera de la atención personalizada para el seguimiento y consecución del los objetivos específicos marcados. Igualmente si se quiere iniciar la práctica en solitario o en pareja, se puede optar al entrenamiento personal independientemente del nivel que se posea.

 

  1. ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS
    Representan la base del sistema “FCF”.
    Una vez escogido el nivel del practicante, éste se unirá a un grupo reducido de entrenamiento, donde irán evolucionando en la ejecución técnica de los ejercicios y su nivel de Condición Física, escalando en el nivel de práctica según su progreso.

 

  1. ENTRENAMIENTOS POR LIBRE
    Destinado para aquellos profesionales o deportistas que por cuestión de horarios y especificidad de su preparación, desean entrenar por libre haciendo uso del material. (El cupo de “libres” se establece en función de los grupos, puesto que estos tienen preferencia)

 

  1. ENTRENAMIENTO ESPECIFICO PARA GRUPO PROFESIONAL
    Destinado a un grupo de personas con las mismas necesidades profesionales que deseen entrenarse como unidad, enfocando el programa a mejorar su Condición Física de manera específica para el desempeño de esa actividad.

 

  1. PROGRAMA DE REHABILITACIÓN
    El Centro TDPE® cuenta con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas que una vez finalizado el tratamiento de rehabilitación, marcará las pautas a los instructores de “FCF” para devolver al cliente a la actividad física.
Recursos y equipamiento de la zona “FCF”