ÁREAS INFORMACION

Los profesionales de la seguridad, tanto pública como privada, en el ámbito policial, militar, protección de personas o seguridad privada, en el ejercicio de sus funciones y cuando la situación crea un estado de necesidad, deben usar la fuerza para defender su propia integridad física, la de un tercero y/o la de la sociedad y/o bienes jurídicos que están protegiendo, y por tanto, cumpliendo con su deber.

El uso de la fuerza está regulado por la Ley y debe de cumplir unos requisitos muy específicos para estar dentro de un marco legal de aplicación en la situación concreta en la que se usó. Por tanto, existen unas normas estrictas que han de ser seguidas para que el uso de la fuerza sea legal, y deben ser conocidas pormenorizadamente por el profesional de la seguridad, los responsables de los mismos y las corporaciones públicas y privadas que dan razón de ser a su existencia.

TDPE® tiene como misión primordial la protección de los profesionales de la seguridad a través de la aplicación de la ética de la responsabilidad en todas las fases del uso de la fuerza. No todo vale en la formación, ya que los resultados que puedan desprenderse de la misma pueden acarrear consecuencias graves: físicas, jurídicas, morales y éticas, a nivel individual y corporativo, con la directa influencia a la ciudadanía que ha de proteger.

TDPE®, con la base de años de experiencia en el análisis de la base legal de todo lo concerniente a las tres esferas del uso de la fuerza, asesora, informa, analiza y forma a colectivos profesionales que, en el cumplimiento de su cargo y funciones, pudieran tener que aplicarla, con una base ética prioritaria en la responsabilidad de protegerlos debidamente.

TDPE®, cuenta con profesionales con experiencia comprobada en cada uno de sus campos, y con la combinación de sus experticias, configuran en global, la mejor alternativa para el correcto, oportuno y eficaz asesoramiento para las tres fases que componen el uso de la fuerza:

  1. FASE PREVIA
  2. FASE DE APLICACIÓN
  3. FASE POSTERIOR