BASTÓN POLICIAL

Curso específico para el manejo, uso y aplicación de los bastones policiales (rígidos o extensibles ) a las tácticas defensivas y de correcta aplicación del uso de la fuerza.
Todo aquello que sea accesorio al uso de las manos, deberá ser mayormente justificado ante los Tribunales, para demostrar que la elección del bastón congruente y, posteriormente, su ajustado uso a la proporcionalidad.
Por ello, el agente de policía debe conocer cuando y cómo poder y saber usar el bastón para garantizar su integridad física y jurídica.
El programa de formación TDPE® combina las bases legales (por qué usar el bastón) con la táctica y técnica (cuando y cómo) con recursos técnicos adecuados para no dar una falsa perspectiva de qiue el bastón es la primera opción que tiene el agente para resolver todas las situaciones.
TDPE® se ajusta al tipo de bastón y marca que el colectivo policial tenga como elemento de dotación. El método es integral, por lo que las tácticas podrán combinarse con cualquier otro sistema de uso de fuerza y configuraciones de control.