Print Friendly

Curso especializado en el uso del DEA/DESA


El Centro TDPE y la Escuela de Formación en Emergencias Tácticas han desarrollado un plan formativo dirigido a plantillas de Policia Local en las que, tanto en sus patrullas como en ubicaciones concretas de localidad, existe un DEA / DESA. El concepto policial de TDPE unido al sanitario de emergencias de EFET consiguen un programa formativo especializado y dirigido a Policías Locales, considerando todas sus características de servicio, entorno y circumstancias.

De entre las situaciones imprevistas que en nuestra sociedad comportan riesgos vitales y requieren, por tanto, una respuesta de emergencia, destacan por su incidencia las asociadas a cardiopatías coronarias.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y de entre estas destaca la muerte súbita cardiaca. La mayoria de estas muertes suceden fuera del ámbito sanitario: "En España cada 20 minutos hay una muerte súbita y en Catalunya cada 2 horas."

En los Decretos 355/2002 del 24 de diciembre y en el 151/2012 de 20 de noviembre, estipula donde, quien debe y puede instalar y usar DEA/DESA. Todo eso ampliable a la voluntad de añadir espacios y aumentar el personal especialmente formado.
Policias locales, como por ejemplo de St. Joan, Alicante, Canet de Mar, Maresme, Tomares, Sevilla llevan un DESA en los vehículos patrullas y han tenido que intervenir hasta la llegada de los servicios sanitarios, ayudando así a salvar vidas, gracias al haber recibido la formación específica y siguiendo siempre la cadena de supervivencia.

En la provincia de Girona , gracias al esfuerzo de la Diputación, hay instalados DESA en todos los pueblos, en los ayuntamientos, centros deportivos, etc.
Por la movilidad y rapidez de las Policías Locales, que en la mayoría de los casos llegan antes que los servicios de emergencia, deberían llevar en sus dotaciones un DESA, o disponer de los agentes formados por si hubiera uno cerca, ya que se ven en la obligación de socorrer a la víctima hasta la llegada de estos.

Nosotros a diferencia de otras entidades, podemos ofrecer esta formación específica de 6h, a un nivel superior, ya que adaptamos la muerte súbita cardiaca al entorno policial, con casos prácticos y situaciones simuladas.

Solicite un programa de formación, sin compromiso, y lo ajustaremos a las circumstancias particulares de número de agentes, disponibilidad DES/DESA en patrulla o ubicación.

FORMACION NECESARIA, FORMACION PARA SALVAR VIDAS

Fecha del curso - Por concretar
Lugar - Girona, Centro TDPE
Precio -
Observaciones -

Inscripciones a:
www.tdpe.net / tdpe@tdpe.net / 607294030