CURSO-PONENCIA: EL USO DE LA FUERZA. TÁCTICA Y DOCTRINA DE LOS TRIBUNALES.

Todos los profesionales de la seguridad saben de la importancia de conocer perfectamente el marco legal que ampara y obliga sus acciones en su labor cotidiana policial. Conocen perfectamente que después de cada actuación deberán justificar ante un juez el uso de fuerza que han realizado para llegar al control de la situación y cual es la causa jurídica que amparó la detención y, si la hubo, el uso de la fuerza empleada para tal acción.

Se conocen ambiguamente las palabras Oportunidad, Congruencia y Proporcionalidad, pero en muchos casos existen lagunas de adaptación a las acciones tácticas y técnicas que configurarán la intervención policial y el uso de las tácticas y elementos de dotación que el agente requerirá para el control de la situación.

Estas dudas pueden ocasionar en muchos casos inseguridad, errores no deseados y un uso de fuerza indebido en exceso o en defecto que puede poner en peligro la integridad física, judicial y laboral del agente así como de las personas que intervienen en la intervención.

TDPE® junto con un equipo jurídico compuesto por un Magistrado Juez, un Fiscal, un abogado experto en el uso de la fuerza y un perito titulado en el uso de la fuerza  han desarrollado este curso, que ayuda de forma clara y eficaz a todos los profesionales de la seguridad que realizan labores de seguridad ciudadana y que, tarde o temprano, deben enfrentarse ante una situación en que les es obligado tener que realizar una detención y, en algunos casos, utilizar la fuerza policial para conseguir el control, tanto del sujeto/s no cooperantes y/o agresivos como del entorno. Para ello, hemos confeccionado un curso -ponencia donde el equipo de instructores de TDPE® realiza escenificaciones con la aplicación de detención  y uso de fuerza y el equipo jurídico analiza y expresa su conclusión de aplicación legal y adaptada a los tribunales. Todas esas dudas y preguntas que pueden hacer que un policía pueda tener un compromiso en su integridad física y jurídica, serán contestadas aportando una visión real de la detención y del uso de la fuerza adaptada a la doctrina de los tribunales.

Esta es una ocasión única  para ser los pioneros en la organización de un evento de tales características, ofreciendo la oportunidad a los profesionales de la seguridad pública el conocer de primera mano sus obligaciones y derechos al aplicar la fuerza policial en una detención, otorgando una profesionalización que redunda en el beneficio de la sociedad a la que sirven y a los ciudadanos a los que protegen.