QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

Somos compromiso, experiencia, profesionalidad y 28 años de trabajo en innovación, investigación e ilusión por mejorar, ser más efectivos y más reales para adaptarnos a un mundo cambiante tanto social como tecnológicamente para ofrecer a los profesionales de la seguridad la información más adaptada a sus necesidades en todas las fases del uso de la fuerza. Somos TDPE®.
Somos una pauta reconocida nacional e internacionalmente en programas formativos y en la aplicación de material de seguridad. Nuestros sistemas de instrucción han cambiado la forma de pensar y de hacer dentro del mundo de la formación en seguridad. Somos TDPE®.
TDPE® tiene 28 años de historia. En esos años ha formado a miles de policías, militares y profesionales de la seguridad privada. En España y fuera de nuestras fronteras, representando a nuestro país con orgullo. Ha variado numerosas veces en sus planteamientos, ajustándose a la realidad legal y científica, a los nuevos materiales y a las nuevas corrientes sociológicas, siempre ofreciendo las innovaciones que priorizan su objetivo: proteger al profesional de la seguridad, desde una ética de la responsabilidad.
TDPE® ha viajado por todo el mundo, formando a unidades policiales y militares, intercambiando información, adquiriendo experiencia.
En 1999 estuvo en la Academia de Policía de New York, realizando intercambio táctico con la Tactical Training Unit, siendo los primeros españoles en alcanzar tal nivel. Hemos pasado por muchos lugares: Los Angeles Police Department (USA), Achorage Police Department (USA), Edmonton Police Service (Canadá), Winnipeg Police Training Academy (Canadá), SWAT de Monterrey (México), Academia de Mafra (Portugal), y un largo etc….muchos de ellos, que por discreción profesional, y aún dando un alto prestigio profesional si los mencionásemos, no procede comentar.
Participamos en la formación de muchas unidades policiales y militares españolas, de forma oficial, siendo contratados por nuestra experiencia y la aplicación efectiva y legal de nuestros programas de formación: Unidad de Tiro de la Policía Municipal de Madrid, desde 1998 hasta el 2002 nos encargamos de la formación de las ABP de Mossos d’Esquadra, instruimos a uno de los primeros grupos de intervención de una policía local en España (GOSC de Adeje en Tenerife), y, siguiendo con nuestra conocida discreción, muchas y muchas más unidades policiales y militares que, aunque los profesionales de la seguridad saben por la “rumorología” inherente al colectivo, nos abstendremos de comentar.
Hemos sido pioneros en muchas de las cuestiones que ahora, el policía actual, ve normal, pero que en su momento, TDPE® tuvo que luchar ante muros que defendían lo obsoleto, lo establecido y lo “de toda la vida”. TDPE® se certificó como el primer instructor oficial de un bastón extensible e impulsó el bastón extensible en España, y fue Master Instructor para España, Portugal, Andorra, Centroamérica y Sudamérica.
Luego surgieron las armas eléctricas y, cuando aquí aún sonaba el rumor, TDPE® se convirtió en el primer instructor de una marca de estas armas no letales.
Ahora TDPE® es el primer Master Instructor de Shocknife y está utilizando el Stressvest en su formación. Siempre innovando, siempre buscando las formas más eficaces de proteger al profesional de la seguridad.
TDPE® fue el primero en unir la formación con las reacciones psicofisiológicas bajo estrés, imprimiendo a su formación el sello característico de exigencia física y emocional que tanto ha dado que hablar. Y es nuestro orgullo y satisfacción que a esta visión de la formación se han ido uniendo otros entrenadores, para el bien del usuario final, el que realmente se la juega, el que está ante malos de verdad y jueces de verdad: el profesional de la seguridad, pública y privada.
Y ahora TDPE® ultima su trayectoria con el primer Centro de Formación en el Uso de la Fuerza. Por eso somos TDPE®.