Hacemos pública, por expreso deseo del autor, una carta de agradecimiento de un POLICIA. TDPE no tiene palabras para expresar, teniendo en cuenta las circunstancias del contexto donde y cómo ocurrieron los hechos, lo que significa para todo el equipo de formadores el sentido del mensaje. Lo que debíamos decir, ya lo hemos hecho al POLICIA autor de la carta. MIL GRACIAS.

 

CARTA DE AGRADECIMIENTO Y PENSAMIENTO DE UN POLICÍA.

 

Muy buenas, quería hacer publica la siguiente misiva, y es que tras más e 120 días, después de haber estado a la deriva con mis pensamientos, después de haber comprendido todo lo que aconteció en esa mañana de verano, y después de haber pasado un periodo de reflexión interna, me gustaría agradeceros públicamente con las palabras que caracterizan a mi propia persona.

Sin duda alguna, he recibido desde entonces multitud de llamadas de animo, de apoyo, de consuelo de multitud de compañeros a nivel estatal, así como  de mi propia corporación. Igualmente, el apoyo unánime de familiares y amigos, sin duda, el núcleo más importante en nuestras vidas, LA FAMILIA. No puedo omitir los duros momentos y el daño que viene desde donde menos lo esperas, es peor que el que te pudiera producir lo acontecido.

Cicatrices que han tardado más en cerrarse que las del propio acontecimiento en sí, pero no brindare la oportunidad de dedicar más lineas a esos insensatos señores del SOFÁ.
Me siento totalmente recuperado, me siento capacitado y con la convicción de ser el mismo que era antes, con los mismos pensamientos, con las mismas virtudes, así como mis propios defectos.

Es más, aún tengo la convicción más acentuada de lo que quiero y me gusta ser, POLICÍA, la pongo en mayúsculas, porque para mi, esa palabra engloba algo grande, y es la convicción de ejercer como tal, y sin vergüenza a decirlo bien alto, si he de ser catalogado como un Friki, bienvenido sea.

Para mí, esa palabra siempre ha significado estar al servicio del ciudadano en cada una de sus facetas, ha sido la prevención de la no comisión del delito, ha sido el compartir y vivir experiencias inolvidables, también he podido vivir momentos duros al palpar el dolor de las heridas acontecidas en compañeros de profesión de diferente índole, vayan mis respetos por ser unos supervivientes de su profesión.

Y como no, expresar aquí mis condolencias y apoyo a todos los que de una manera u otra han dado sus vidas al servicio de los demás..

Quiero decir, que me siento plenamente orgulloso, y así lo quiero manifestar, como mi camino hacía la formación de la mano de TDPE comenzó en un terreno donde se han formado y entrenado grandes héroes, muchas veces no reconocidos, los cuales tienen con mi propia persona, un denominador común, amar y querer una forma de vida basada en la mejora de la profesión que ejercemos.

Y TDPE es de forma directa un trozo del embrión de los que ya sea a nivel Nacional, internacional o incluso intercontinental hemos podido disfrutar de su profesionalidad a la hora de formar, la cual, desde el primer momento no pasa desapercibida.

Ya se que la humildad es lo que os caracteriza, pero yo soy sin más, un Policía, que quiere hablar de propia voz y decir claramente y sin cortapisas, que me siento orgulloso de haber podido cruzarme en dicho momento de mi vida con ustedes.

Esto es así, al final sois de una manera automática parte de mi, por que vosotros fuisteis de una manera directa los encargados de formarme en los fundamentos principales en la defensa de el valor más preciado, nuestra propia vida.

Sí hoy puedo escribir esta carta, en parte os lo debo a vosotros, por supuesto, ahí esta la parte importante también, mi persona, mi forma de pensar, y la ilusión por seguir formándome y creciendo en todos los aspectos.

Quiero agradecer públicamente la predisposición desde el minuto uno del comandante de TDPE, no hace falta decir su nombre, todo el que conoce TDPE sabe a quien me refiero, comandante por llamarlo de alguna manera, ya que al final el aún siendo eso, es uno más de entre los formadores.

Y ahora quiero dedicar públicamente otro agradecimiento enorme a quien a estado igualmente desde el minuto uno, es el representante de la Sección Norte, TITO.

Él ha estado desde el segundo primero hasta el día de hoy siempre y en todo momento pendiente de mi persona, me ha brindado oportunidades las cuales me han ayudado a seguir creciendo, tan solo su único interés ha sido el de ayudarme a seguir con la ilusión de creer en lo que siempre he creído, nuestra profesión.

Pero sobre todo, hay una cosa que hace grande a esta persona, y que veo que es el denominador común de TDPE.

LA HUMILDAD, el seguir trabajando, y el demostrar con hechos la profesionalidad otorgada en cada uno de los cursos que ofrecen.

HUMILDAD, una palabra corta pero con una gran y poderosa GRANDEZA.

Un fuerte y grandioso abrazo a toda la familia de TDPE.

Os tendré siempre en un trocito de mi corazón, y sin duda alguna, todo lo que pueda compartir con ustedes, no duden en que así sera.

Ay09 

Últimas noticias

Últimos cursos realizados

Cursos en preparación

Nuevos Cursos