PROTECCIÓN PERSONAS

Estos cursos están dirigidos a cualquier profesional (policial, militar o de la seguridad privada) que realicen labores de protección de personas.
TDPE® siempre ha pensado que un profesional de la Protección de Personas nunca ha de estar entrenado, preparado o condicionado únicamente para cuando ocurra el atentado. Precisamente su misión es evitarlo, anularlo o confrontarlo. Pero la prioridad es que no se produzca.
Para ello necesita información eficaz para estudiar y analizar el tipo de protección, adaptado al riesgo, fuente de peligro, objetivo , etc…y a los medios con los que cuenta (no con los que le gustaría contar). Por ello TDPE® divide el área de Protección en dos secciones: la prevención (prioritaria) y la de reacción (imprescindible):
Área de prevención (Diseños de Seguridad)
Ofrecemos el aprendizaje de la creación de un diseño de seguridad adaptado a las circunstancias personales y de equipo de cada profesional de la protección. Aprenderemos a realizar un análisis de riesgo personal, el de nuestro protegido, no el de alguien que cuenta con un equipo de protección numeroso y con material impensable. Nos centraremos en nuestro riesgo, cómo analizarlo y cómo realizar un plan de protección efectivo, aplicable y real. Nos alejaremos de los típicos “círculos concéntricos “, “esfera integral de seguridad “, etc… que demuestran no ser válidas en el día a día de los profesionales que trabajan de forma individual o en binomio.
Habitualmente, los cursos de protección se centran en la reacción: tiro, conducción, defensa personal, etc…es decir, cuando el atentado ya está hecho y pensar que estaremos a tiempo de poder realizar estas acciones defensivas es mucho suponer.
Aunque es verdad que debemos tener un entrenamiento de estas técnicas, no deben de ser la base defensiva del profesional de la protección; la base es la prevención y, por tanto, el diseño de protección.
Daremos prioridad al diseño de seguridad y las pautas para ser autosuficiente en su preparación y no en la reacción de la agresión: lo que haremos será intentar evitarla con información aplicada.
Área de reacción (sistemas defensivos)
El profesional de la Protección de Personas ha de estar preparado para cualquier contingencia, desde la más nimia hasta la más urgente y peligrosa. Todas cuentan para que el desarrollo de la Protección sea segura y eficaz.
Por ello, ofrecemos una batería de cursos de reacción para cuando sea necesario reaccionar en cualquier tipo de agresión o acción. El sistema está integrado dentro del Diseño de Protección y debe ser complementario ya que sin un plan de reacción, el sistema defensivo puede quedar en algún punto de su desarrollo al descubierto o sin posibilidades de continuidad.
Debido a las especiales circunstancias (combinaciones, número de instructores, materiales, número de horas o días, etc), estos cursos se realizan a medida, adaptándose el presupuesto y timing a las necesidades específicas del escolta o unidad de escolta (número de escoltas, tipos de materiales, tipos de servicios, dispositivos, asignaciones, etc…)
España es uno de los pocos países que sufre terrorismo activo en Europa desde hace décadas. Por ello, conocemos muy bien la problemática y cómo debemos enfrentarnos a estas situaciones. Nuestros instructores disponen de amplia experiencia en el tema, habiendo estado en activo durante años. Esta experiencia ha derivado en un programa de instrucción realmente evolucionado a los sistemas de agresión terrorista y capaz de minimizar el riesgo. Diversas unidades gubernamentales, tanto de España como fuera del país, han sido instruidas por TDPE® y utilizan con éxito nuestros sistemas de protección.