REDUCCION Y DETENCION DE SUJETOS NO COOPERANTES Y/O AGRESIVOS

Curso especializado y concentrado en el control de sujetos que entran dentro de la consideración jurídica de resistencia pasiva, activa y atentado, mediante tácticas y técnicas eficaces, realistas, simples y adaptadas al marco jurídico del uso de la fuerza. Además de entrenar cómo realizar estas intervenciones de forma segura, se analizarán las mismas en diferentes entornos: espacios abiertos, inmuebles, vehículos.
En el curso se entrenarán las convenientes transiciones del uso de la fuerza adaptándonos a la congruencia, proporcionalidad, tiempo y distancia, para llegar al bastón y al arma de fuego desde las manos o viceversa, según resistencia, riesgo y oportunidad.

Como ejemplo pondremos una misma intervención en tres escenarios diferentes: Control y detención de un sujeto en una calle, en la puerta de una vivienda o en el interior de un edificio y en un vehículo o cuando ha salido en un entorno vial con circulación. Es decir, mismas tácticas y técnicas en espacios abiertos y cerrados.