STRESSVEST

STRESSVEST

El Centro dispone de este revolucionario dispositivo de entrenamiento para ser utilizado en escenarios e instrucción donde se tenga que usar de forma concreta el arma de fuego y su aplicación en escenarios donde su porte en abstracto sea necesario (inmuebles, control vehículos, etc…). Es el primer sistema de entrenamiento de fuerza contra fuerza donde no se usa un proyectil y que además crea una gran inoculación de estrés.
Puede utilizarse la propia arma del usuario, añadiendo un dispositivo láser o armas especiales diseñadas para tal fin, que lanza un pulso láser cada vez que se activa el gatillo que , impactando en el panel Stressvest, activa una respuesta que puede ser de dos tipos: vibración y descarga localizada. Además, el Stressvest dispone de una terminal donde el instructor puede adaptar el nivel de stress al nivel de entrenamiento de forma que sea progresivo.
El sistema Stressvest usa un tipo de láser seguro para los ojos y sin proyectiles, lo que confiere un realismo y seguridad a la instrucción profesional jamás visto hasta ahora. El hecho de no necesitar especiales protecciones (máscaras, protectores auditivos, etc….) proporciona un realismo más agudo (expresiones faciales, perfección en la audición, etc….).
Con este sistema, es posible usar cristales y parabrisas en el entrenamiento, incluso con el dispositivo oculto debajo de la ropa.
El sistema central del Stressvest proporciona multitud de variantes, ajustando el nivel de instrucción y circunstancias al nivel de respuesta que el dispositivo dará al usuario en cada impacto.
El software del Stressvest archiva el número de impactos recibidos. Su diversidad de modos da un juego en la instrucción jamás visto hasta ahora en infinidad de escenarios policiales, militares y de protección de personas, pudiéndose combinar con prácticamente en todos los cursos del Centro.
Hemos adaptado parte de las instalaciones para poder incluir el Stressvest en la formación dándole unos recursos totalmente innovadores y muy cercanos a la realidad.