AREA JURÍDICA

ÁREA JURÍDICA

El aspecto jurídico del Uso de la Fuerza es fundamental y es la base de su concepto.

Esta área conforma el pilar central del Centro y lo integra un equipo jurídico especializado en el uso de la fuerza compuesto por jueces, fiscales, abogados especializados, perito judicial titulado en el uso de la fuerza e instructores formados en sus diferentes fases. La interrelación entre el equipo jurídico y el táctico es imprescindible para la construcción de un concepto integral que dé respuestas reales y eficaces a todos los profesionales que, directa e indirectamente, tienen relación con el uso de la fuerza.

Nombre y Apellidos / Plantilla de policia / Sindicato / etc

Persona de contacto

Correo electrónico

Teléfono

Población

Comentarios

Acepto la Política de Privacidad

INFORMES EN EL USO DE LA FUERZA

Entre los numerosos informes, partes de lesiones, testimonios, declaraciones, etc….el Juez y el Fiscal tendrán una visión sesgada de entre lo que se dice que pasó y los informes periciales que demuestran unos hechos en la aplicación de la fuerza (partes de lesiones médicos). Pero no tienen información de por qué el profesional de la seguridad tuvo que realizar el uso de la fuerza, con el medio que escogió y el modo en que lo hizo de una forma pericial con un punto de vista experto.

La simbiosis que puede ofrecer un informe pericial junto con la labor jurídica de la defensa para el esclarecimiento y demostración de las circunstancias que crearon el estado de necesidad del uso de la fuerza, el medio utilizado y el modo en que se aplicó, a través de un informe pericial puede ser determinante para una resolución a favor de un profesional del colectivo de la seguridad.

La sinergia entre los fundamentos de derecho que realiza el gabinete jurídico con las bases técnicas derivadas de las legales en el uso de la fuerza, ofrece una perspectiva altamente ventajosa para la demostración de todos los aspectos que envuelven la defensa jurídica en la imputación por delitos de lesiones, vejaciones y humillaciones, detenciones ilegales, abuso de superioridad, etc….

Esto supone un punto altamente atractivo para la oferta de los servicios jurídicos a sindicatos de policía, funcionarios de prisiones, agentes forestales, de aduanas y empresas de seguridad privada.

El profesional de la seguridad, pública y privada, contará con una mejor y más completa defensa, desde el punto de vista profesional de expertos en la materia, con años de experiencia en la formación y aplicación del uso de la fuerza que junto con la experticia en los fundamentos de derecho del gabinete jurídico , completará una defensa altamente especializada.

La diferencia entre una simple defensa legal sin contar con la versión pericial del por qué y cómo se realizó el uso de la fuerza puede decantar la elección del encausado por un tipo de defensa u otro.