SINDICATOS

SINDICATOS

Es evidente la estrecha relación que existe entre los servicios que ofrece TDPE® y los que realizan los sindicatos, prácticamente en todas las fases del uso de la fuerza. Los servicios que a continuación se detallan pueden ofertarse conjuntamente o de forma parcial según necesidades del propio sindicato, afiliados o a colectivos profesionales a los que competa sus actividades sindicales.

Nombre y Apellidos / Plantilla de policia / Sindicato / etc

Persona de contacto

Correo electrónico

Teléfono

Población

Comentarios

Acepto la Política de Privacidad

Defensa jurídica

El sindicato ofrece a sus afiliados la defensa jurídica. Pero cuando se trata del uso de la fuerza, esta debe ser altamente especializada. El equipo jurídico de TDPE® junto con el gabinete jurídico del sindicato ofrece una defensa completa de los afiliados que pudieran estar imputados por cualquier aspecto del uso de la fuerza mediante la integración en la estrategia defensiva de un informe pericial, que no sólo completará la argumentación de los fundamentos de derecho del gabinete jurídico, si no que puede dar una perspectiva fundamental para el entendimiento de las acciones que realizó el afiliado para el control de la situación.

Entre los numerosos informes, partes de lesiones, testimonios, declaraciones, etc….el Juez y el Fiscal tendrán una visión sesgada de entre lo que se dice que pasó y los informes periciales que demuestran unos hechos en la aplicación de la fuerza (partes de lesiones médicos). Pero no tienen información de por qué el profesional de la seguridad tuvo que realizar el uso de la fuerza, con el medio que escogió y el modo en que lo hizo de una forma pericial con un punto de vista experto.

La simbiosis que puede ofrecer un informe pericial junto con la labor jurídica de la defensa para el esclarecimiento y demostración de las circunstancias que crearon el estado de necesidad del uso de la fuerza, el medio utilizado y el modo en que se aplicó, a través de un informe pericial puede ser determinante para una resolución a favor de un profesional del colectivo de la seguridad.

La sinergia entre los fundamentos de derecho que realiza el gabinete jurídico con las bases técnicas derivadas de las legales en el uso de la fuerza, ofrece una perspectiva altamente ventajosa para la demostración de todos los aspectos que envuelven la defensa jurídica en la imputación por delitos de lesiones, vejaciones y humillaciones, detenciones ilegales, abuso de superioridad, etc….

El profesional de la seguridad, pública y privada, contará con una mejor y más completa defensa, desde el punto de vista profesional de expertos en la materia, con años de experiencia en la formación y aplicación del uso de la fuerza que junto con la experticia en los fundamentos de derecho del gabinete jurídico, completará una defensa altamente especializada.

La diferencia entre una simple defensa legal sin contar con la versión pericial del por qué y cómo se realizó el uso de la fuerza puede decantar la elección del encausado por un tipo de defensa u otro.

Formación integral de la aplicación del uso de la fuerza

Aquí estarían comprendidos todos los cursos necesarios para la eficaz, segura y real formación del afiliado en las competencias que configuran su labor cotidiana: desde cursos tácticos de intervención en inmuebles hasta los técnicos de uso de elementos de dotación.

La diferencia entre entrenamiento y formación real, es que el primero solo ofrece la parte técnica adoleciendo de la parte fundamental que la sustenta: la base legal por la cual se aplica y la necesidad de justificarla posteriormente ante los Tribunales.

El sindicato puede ofrecer una formación completa, integral y real: a través de formación especializada sin mermas en la consecución de las exigencias de cada una de las fases del uso de la fuerza, en nuestras instalaciones con una formación continua o con formación puntual.

Por tanto, el sindicato estará protegiendo a su afiliado desde cualquier fase que implique el uso de la fuerza, de forma integral o parcial, además de facilitar a la jefatura de las plantillas una forma viable de aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

TDPE® se adapta a las necesidades específicas del sindicato y a sus características y áreas de aplicación. Es por lo que hemos construido una serie de packs de asesoramiento y formativos que pueden combinarse y modificarse según las particularidades y necesidades de cada grupo de profesionales.

Las fases del uso de la fuerza pueden estar integradas totalmente en un programa formativo o pueden contratarse por separado. Y cada curso que comprende cada fase, puede ser adquirido de forma individual o en combinación con otro tipo de curso de cualquiera de las tres áreas. De esta forma, el sindicato adquiere lo que realmente necesita y ofrece a su afiliado lo que realmente espera.

Contacta con TDPE® y le haremos llegar los packs de asesoramiento y formativos sin compromiso, explicándoles las ventajas de cada uno de ellos y revisándolos para adaptarlos a sus intereses.