ÁREA TÁCTICO-SANITÁRIA

ÁREA TÁCTICO-SANITÁRIA

Existen puntos comunes de acción donde los profesionales sanitarios y de la seguridad convergen en su labor creando la necesidad de formación especializada para conseguir una coordinación entre sus respectivas responsabilidades a la hora de tener que, por necesidad, compartir espacios y tareas y que producto de esa colaboración puedan realizar sus cometidos de forma segura y eficaz, tanto para sus propias personas como la de las que son producto de su intervención.

Debido a esa coordinación entre el profesional de la seguridad y el sanitario, TDPE® ha creado esta sección para ofrecer la visión táctico, técnica y jurídica, desde un concepto integral, tanto para el profesional de la seguridad para su formación sanitaria como para el profesional sanitario para su formación en seguridad. Conjuntando las dos esferas puede conseguirse la creación de programas compartidos altamente eficaces y bajo una perspectiva profesional y eficaz.

CURSOS2

Nombre y Apellidos / Plantilla de policia / Sindicato / etc

Persona de contacto

Correo electrónico

Teléfono

Población

Comentarios

Acepto la Política de Privacidad

EQUIPO DE FORMADORES

El Area Táctico Sanitaria del Centro cuenta con un equipo de formadores expertos conocedores de ambos entornos y han aunado experiencia y conocimiento para la creación de los programas especializados:

  • Formadores de emergencia del SEM 112 Cataluña
  • Unidad de Servicios Especiales (U.S.E.)
  • Formadores del Institut de Seguretat Publica de Catalunya.
  • Formadores de la Escuela de Bomberos.
  • Formadores del SEM.
  • Director Instructor de Suport Vital Bàsic + DEA
TIPOS DE CURSOS

TDPE® ha creado una serie de cursos pioneros y muy especializados en la aplicación de protocolos y programas de instrucción adaptados a estas ocasiones en las que el profesional de la seguridad y el sanitario deben realizar un servicio conjunto y en que la coordinación es vital tanto para su seguridad como para la de las víctimas que deben socorrer.
Además, teniendo en cuenta las necesidades peculiares de cada entorno profesional, hemos creado cursos que son necesarios para cada colectivo desde el punto de vista individual, es decir, formación especializada sanitaria para los profesionales de la seguridad y formación especializada de seguridad para profesionales sanitarios.

Cursos de seguridad para profesionales sanitários

En ocasiones, los profesionales sanitarios pueden encontrarse en situaciones comprometidas a raíz de su trabajo al tratar con personas agitadas, agresivas, emocionalmente alteradas que pueden comprometer su integridad física y que, incluso, por el uso de la fuerza que en ese momento tuvieran que realizar, su integridad jurídica por las consecuencias que pudieran acaecerse de dicha aplicación de la fuerza.
En esas ocasiones, pueden encontrarse solos, sin la presencia policial que pudiera amparar y proteger su labor. Por ejemplo, en centros primarios de salud, centros hospitalarios, psiquiátricos, al acudir a llamadas en centros de ocio o cualquiera que sea el lugar donde una persona/s dirijan su emotividad convertida en agresividad hacia el profesional sanitario.
Hemos confeccionado protocolos defensivos que no solo conciernen a la pura técnica defensiva, si no a la táctica preventiva que configuraría la base de la aplicación técnica en cada tipo de ambiente donde el profesional sanitario tuviera que realizar su labor.
Somos conscientes de que los profesionales sanitarios (ENFERMERÍA, MEDICINA, Técnicos en Emergencias Sanitarias “TES”, etc….) no son especialistas en técnicas de combate. Por ello hemos programado entrenamientos basados en la sencillez, simpleza de aplicación y adaptación a las reacciones defensivas naturales de un ser humano, además de estar enmarcadas en la respuesta legal ante una agresión ilegítima.

Cursos de especialidad sanitária dirigidos a profesionales de la seguridad

Los profesionales de la seguridad necesitan una formación especializada en materias sanitarias cuando, realizando sus funciones, se encuentran en situaciones que, tanto para la propia seguridad y aplicación urgente, como para la de las personas que concurren en la intervención, necesiten de un atención urgente de carácter sanitario para iniciar el proceso de estabilización hasta la llegada de los profesionales sanitarios o traslado a centro hospitalario.
Aunque los protocolos y la aplicación pudieran ser similares, las competencias, entornos y casuísticas pueden ser diferentes para cada profesional de la seguridad, dependiendo de su carácter competencial y figura jurídica, que dará pie al entorno y menester propio de cada uno de ellos. Es por lo que hemos diferenciado los cursos según carácter intrínseco cada profesional de la seguridad.

Curso conjunto para profesionales de la seguridad y sanitários

En ocasiones los profesionales de la seguridad y de la sanidad han de compartir espacio, seguridad y eficacia en la acción. Esto requiere, para el bien de todos los intervinientes y, por su puesto, de la víctima/s, una coordinación que necesita de unos protocolos configurados previamente y de una formación que implique el conocimiento por ambas partes de las pautas de acción y de comunicación.
Hemos creado un protocolo de acción conjunto altamente eficaz, sencillo y de aplicación real, sobre todo, para aplicar en entornos en los que pudiera acaecer un riesgo inherente a la intervención por resultar hostiles, deviniendo la intervención por un acontecimiento que resulta la presencia, traslado y acción, un riesgo de por sí.
Este protocolo tiene la ventaja de tener el asesoramiento práctico y real de las dos partes que intervendrán en la acción: seguridad y sanitario por lo que lo aprendido podrá ser aplicado en situaciones reales con la minimización del riesgo inherente que implica la presencia en esa zona hostil.

CURSOS
sanitario-parasanitario
sanitario-paraseguridad
sanitario-paraambos